Espacios Kantoor - Kantoor Room Furniture
Escribe lo que buscas.
  • COLECCIONES

Carrito

Cerrar
Muebles de diseño para tu hogar y oficina
Menú
close
Escribe lo que buscas.

Espacios Kantoor

Espacios Kantoor

Consejos e ideas para llenar tu casa de colores vivos ¡Arriésgate y no falles!

Cada año surgen nuevas tonalidades y formas de aplicar a nuestra decoración, sin embargo, la tendencia de los colores vivos se mantiene, con esto podemos explorar diferentes formas de ambientar nuestro hogar.

Principalmente estas tonalidades están enlazadas a las emociones, por lo que debemos saber cómo implementarlas correctamente.

Hoy te damos a conocer las ideas de decoración y algunas reglas de oro para aprender a cómo implementarlas.


Reglas de oro para implementar colores vivos en tu hogar:

Ya sea en las paredes o en los muebles, si pensamos utilizar colores vivos, debemos tener en cuenta esto para no causar un desastre en nuestra decoración.

Esto maximizará los resultados de tu decoración, llenando de alegría y energía tu hogar, así que toma nota de lo que sigue!!


Espacios específicos de color

Los colores vivos son las tonalidades más fuertes del círculo cromático, significa que están en su punto más puro. Esto los lleva a ser vibrantes, por lo cual no pueden cubrir todo un ambiente.

Al ser vivos crean una tendencia, dinámica y energética en nuestras emociones, por lo cual deben ser controladas al colocar estos colores en ciertos sitios.

El pintar una pared solo con un color vivo, atraerá la atención a esa zona del ambiente y mantendrá el equilibrio con el resto de la decoración.

Combina colores vivos en menor cantidad

Si bien quieres tener como decoración de colores vivos, la mejor forma de hacerlo es aplicarlo en puntos específicos y en menor cantidad.

La idea es colocar diferentes colores vivos y esparcidos en los objetos decorativos, muebles o paredes.

Ejemplo de ello es que si queremos utilizar una paleta de colores que tenga azul, amarillo y verde, puedes pintar una pared de azul intenso, e incluir un mueble neutral que cuente con cojines amarillos y verde.

Todo está en saber ubicar los puntos de color en los espacios adecuados, recordando que estos son los que les dará dramatismo a tu decoración.

Complementa con colores neutrales


Aunque la temática sea de colores vivos, debemos tener un elemento que ayude a equilibrar los niveles de color.

Los colores neutrales van a funcionar como base, que ayudará a resaltar los vivos y al visualizar el espacio en general, no se verá sobrecargado de color.

Colores como el blanco, gris claro y oscuro, beige y negro, son implementados en muebles, algunas decoraciones y complemento de las paredes.

Colores vivos acompañados de luz

Es una de las reglas más importantes, ya que el factor de la luz en un ambiente con colores vivos, promueve el efecto de los colores en las emociones.

Si tenemos un ambiente con colores intensos y una iluminación carente, el ambiente se tornará oscuro, creando un efecto negativo en nosotros.


La regla impulsa a la incorporación de luz tanto artificial como natural. Lámparas, luces y candiles son piezas que podemos incorporar en diferentes partes del ambiente.

Para obtener luz natural en el interior, sólo debes tener abiertas o con cortinas claras y delgadas tus ventanas.

La luz resalta los colores, haciéndolos más brillantes. Esto ayuda a transmitir la energía y alegría de los colores vivos.

El reto de decorar tu hogar con colores brillantes se vuelve una tarea fácil, al tener en cuenta estos consejos e ideas originales, así que no te resistas al color y ¡arriésgate!



#title#

#price#
×